1.PROGRAMA DE DESARROLLO: 

2. SERVICIO PARA LA ADMINISTRACION DE SUS TRAMITES

3. ASESORIA Y CAPACITACION EN EL AREA COMERCIAL


Desarrollo Empresarial


 

Cuando reclutamos a un asesor, ya sea novel o consolidado, ofrecemos un programa que lo lleve a considerarse un asesor empresario, lo cual consiste en que al ingresar con nosotros los asesores se contratan como vendedores de seguros, pero con el seguimiento y capacitación que ofrecemos a través de los gerentes de desarrollo, al paso del tiempo se les enseña como iniciar un programa emprendedor para que en breve se conviertan en empresarios.


 

Infraestructura


Se cuenta con una infraestructura administrativa que nos permite brindar al asesor un servicio integral en todos los conceptos que se derivan de la venta de una póliza de seguro. Estos conceptos son: ingreso de la solicitud hasta entregar al agente la póliza emitida y lista para ser cobrada, lo que genera que se de un seguimiento a cobranzas, pago de comisiones, pago de bonos, control de renovación y cuidado del índice de conservación y demás conceptos que se puedan involucrar en el proceso dependiendo de cada caso.


Capacitación en Productos


 

Contamos con un programa de capacitación en combinación con el de MetLife, los cuales brindan el conocimiento sobre los productos que ofrecemos y su forma de comercializarlos.


 


 

Programa de Capacitación


 

Esto se logra a través de un programa de capacitación que incluye desarrollo de los conocimientos básicos para lograr ventas más rápidas y efectivas que obviamente culminarán en una mejor situación financiera de los asesores, lo que permitirá iniciar un plan de carrera para alcanzar el nivel de empresario.


 

Lugar Físico


Asimismo, ofrecemos un lugar físico para la realización de sus trámites, ya que contamos con instalaciones propias, que ofrecen un entorno cálido, agradable y de tranquilidad para relajarse un momento del stress que se adquiere al andar en la calle realizando sus labores diarias.


Apertura de nuevos mercados


Asimismo enseñamos estrategias para aperturar nuevos mercados, buscando ideas de mercadotecnia que facilite la apertura de pequeñas, medianas y grandes empresas, los Gerentes de Desarrollo, realizan sesiones donde se enseña como lograr el acercamiento con dichas empresas, así como aprender a desarrollar encuestas efectivas que generan empatía con prospectos de diferentes sectores y ofrecen la oportunidad de lograr nuevos negocios.


Acompañamiento


Durante este proceso, damos el acompañamiento necesario para que, aprovechando las aptitudes y fortalezas de cada asesor, su desarrollo sea en el menor tiempo posible y sus logros se vean reflejados en el logro de objetivos planificados al inicio del proceso.


Del personal


El personal administrativo está capacitado para dar resolución a todos los problemas y situaciones que se presenten durante el proceso de cada trámite, esto nos ha llevado a que nuestro estándar de servicio sea reconocido en MetLife y por nuestro grupo de asesores, lo que genera que seamos recomendados ampliamente con nuevos asesores para que formen parte del equipo.


Bonos e incentivos


 

Por otro lado, la promotoría pone al alcance bonos e incentivos, cuyo recurso, sale de los ingresos propios de Asesores en Soluciones Personales, esto aunado con los bonos e incentivos que ofrece MetLife directamente a sus agentes, motiva a que el asesor pueda aspirar a tener ingresos más ricos en su bolsillo.


 

 

Gerentes de Desarrollo


 

Los gerentes de desarrollo integrantes de la promotoría, están capacitados para que con su experiencia y acompañamiento hagan del nuevo agente un asesor productivo que sienta que esta es la carrera de su vida y no un trabajo más. Con el trabajo en campo de los gerentes con los asesores, logramos enseñar al nuevo agente como se hacen las cosas y así retroalimentar durante el proceso de 90 días en campo el desempeño de su nueva actividad.


 

Aprovechamiento de Recursos



Al contar con instalaciones propias, nos da la oportunidad de que los recursos no se vayan en tener la necesidad de pagar un lugar para operar, y en lugar de ello, esos recursos se invierten para otorgar un servicio de calidad a los asesores tanto administrativo como en el desarrollo de los nuevos agentes.


 

Eventos para aperturar mercados


Se organizan diversos eventos donde convivimos con personas de muy buen nivel social y cultural, que también nos apoya a la apertura de nuevos mercados.


 

 

Eventos


 

Para apoyar la labor de los Gerentes de Desarrollo, la promotoría organiza diversos eventos durante el año, los cuales consisten en otorgar capacitación profunda en productos, sistema de ventas, técnicas de cierre efectivas, procesos que hagan que el desempeño de las tareas sea más efectivo, asimismo, consideramos que la motivación para esta labor es de suma importancia, por lo que trabajamos mucho en el ser del asesor, para que pueda hacer y tener lo que siempre ha querido y que en sus sueños ha plasmado.


 

Soporte administrativo


 

El soporte administrativo se ofrece aprovechando las herramientas tecnológicas que tenemos instaladas en la oficina por parte de MetLife, complementado con nuestros propios programas de control y respuesta a trámites.


 

 

ESR (Empresa Socialmente Responsable)


Por último, al ser considerados como una ESR, buscamos que los miembros se sumen a obras filantrópicas con las asociaciones de Lazos, Fondo para la Paz y Fundación MetLife.


Trabajo en Equipo


 

El desarrollo del asesor se ha vuelto un trabajo en equipo en donde todos los miembros de la promotoría estamos involucrados en la dirección y desarrollo del nuevo agente, esto es, que tanto el promotor, los gerentes de desarrollo e incluso los demás asesores participan en el desarrollo del asesor por medio de la capacitación en aula, acompañamiento de campo y tips de como llevar a cabo la actividad para que los logros se vean reflejados a corto plazo.


 

Filantropía


 

Algo sumamente importante es que los miembros de la promotoría se han sumado a diversos programas de filantropía, lo que nos motiva a que una vez terminado el proceso de constitución que estamos viviendo en estos momentos, busquemos la certificación como ESR (Empresa Socialmente Responsable ante la CEMEFI)