ESTRATEGIAS DE ARRANQUE Y DESARROLLO

Desde la fundación de la promotoría el objetivo más importante está enfocado al servicio de los agentes, es decir, ofrecer un servicio de calidad el cual nos distingue.


Este proceso ha seguido durante todos estos años con el apoyo de los mismos agentes de la promotoria, así como personal enfocado a la atracción de talento y los seguimientos personalizados del promotor.

AGENTES

Contamos con 55 agentes activos, de los cuales 44 se consideran productivos y 11 noveles recién contratados.


RECLUTAMIENTO


La promotoría arranca con 5 agentes y a partir del año 2007 se toma la decisión de manejar un perfil de agente, el cual cumpla con ciertos requisitos mínimos para considerarse productivos, se llevan a cabo entrevistas personalizadas con cada agente, cuyo objetivo es establecer un compromiso de ventas.


Este proceso siguió durante estos últimos años y actualmente hemos diseñado un proyecto de contratación de agentes noveles, el cual sigue funcionando a la fecha con el apoyo de dos personas, una encargada de reclutamiento y capacitación diaria, y otra en trabajo de campo y productividad, además de los seguimientos personalizados del promotor.


 

 

 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE AGENTES

Además de la capacitación que se da de aula, también se hacen talleres de productos basados en las necesidades que se van observando en la promotoría, hay acompañamiento de campo con los agentes, además de seguimientos personalizados con la mayor parte de ellos.

Los agentes noveles llevan un contacto constante con el promotor, pues en su arranque con la  promotoría requieren mucha asesoría tanto técnica, como operativa.

 

INFRAESTRUCTURA

El 1° de Diciembre de 2008 la promotoría por primera vez estrena oficinas propias, las cuales con el paso del tiempo fueron ofreciendo espacio insuficiente para el servicio del constante crecimiento de la fuerza de ventas, por  lo que se obtuvieron nuevas oficinas a partir del 1° de Octubre de 2011.

 Contamos con empleados administrativos para ofrecer el servicio a los agentes, además de que se cuenta con líneas telefónicas al servicio de los vendedores, internet, sala de juntas, conmutador, en fin, se tienen todos los servicios que los agentes requieren para llevar a cabo su actividad.